Dimayor definió el sistema de descenso

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Los dirigentes de los diferentes clubes se reunieron este martes para tratar varios temas trascendentales, entre ellos el ascenso y descenso

April 6, 2021
FOTO: Dimayor - Oficial


Este martes se llevó a cabo una reunión bastante importante en la Dimayor, mediante la cual se aprobó de forma definitiva el sistema de ascenso y descenso de los diferentes equipos para la temporada 2022.

Contrario a lo que muchos pensaban, la propuesta inicial se mantuvo firme y en el segundo semestre de este año dos equipos de primera división perderán la categoría y dos de la segunda conseguirán el ascenso.

(Lea AQUÍ: Así quedaron los primeros partidos de los cuartos de final de Champions)

"Durante el encuentro fueron presentadas propuestas para el sistema de ascenso y descenso para las competencias oficiales DIMAYOR del segundo semestre del año 202", informó el ente a través de su página web.

Sin embargo, dejaron claro que "la asamblea extraordinaria de la DIMAYOR, decidió mantener el sistema ya aprobado en la anterior reunión del día 17 de diciembre de 2020", que dispone lo mencionado anteriormente.

(Lea también: Dos equipos italianos estarían interesados en Yerry Mina)

Así las cosas, los dos peores equipos de la Liga Betplay en el segundo semestre, con el habitual promedio de la tabla de los últimos años, perderán la categoría, dando paso a aquellos que logren los objetivos en el Torneo Betplay.

eldeportivo.com.co