La revelación del 2021

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

María Camila Osorio sorprendió a Colombia y el mundo con su rápido ascenso en el ránking de la WTA

December 23, 2021
Foto: Twitter @Fedecoltenis


La revelación del deporte colombiano en el 2021 fue la tenista cucuteña María Camila Osorio. A sus 19 años había conseguido ser campeona del US Open en la categoría Junior, pero su incursión en el circuito de la WTA todavía no reflejaba muchas presencias. 

Su buen 2021 la tuvo como una de las seis tenistas nominadas por la WTA a ser la revelación de la temporada: acompañó en la lista a la británica Emma Raducanu (ganadora del premio), a la egipcia Mayar Sherif, a la estadounidense Ann Li, a la danesa Clara Tauson y a la rusa Ludmila Samsanova.

Su objetivo iniciando el año era acercarse al puesto 100 del ránking mundial y hoy, ocupando la casilla 55, puede afirmar con creces que la meta se alcanzó. 

Su año no empezó de la mejor manera: pese a que ganó su primer partido de la fase previa del Australian Open ante la austriaca Barbara Haas, posteriormente fue eliminada en la segunda salida por la estadounidense Hailey Baptiste. 

En abril, luego de haber jugado la final del W25 de Orlando, llegó el título que le abrió la senda del triunfo. Después de 11 años sin triunfos colombianos en la Copa Colsanitas, alzó el trofeo ante la eslovena Tamara Zidansek. 

Corriendo el mes de julio debutó en el cuadro principal de Roland Garros tras ganar sus tres partidos de la fase clasificatoria. Aunque perdió en la primera ronda de París, su participación en los siguientes Grand Slam le permitió subir puestos en el ránking. 

Segunda ronda en US Open y tercera en Wimbledon son buenos resultados para una debutante. Alcanzó dos finales en pista dura y, aunque su participación en los Juegos Olímpicos no fue la esperada, venció por primera vez a una tenista dentro del 'Top 10'. A sus 20 años, la cucuteña, sin ninguna duda, ilusiona al tenis colombiano. 

eldeportivo.com.co