Osorio no pudo en el debut

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

América de Cali perdió como local ante Atlético Paranaense, por Copa Sudamericana

July 13, 2021
FOTO: AFP


Este martes América de Cali debutó en la edición 2021 de la Copa Sudamericana, torneo al cual accedieron después de quedar eliminado de la Copa Libertadores. Los 'Escarlatas' recibieron al Atlético Paranaense de Brasil y fueron derrotados 0-1.

Dicho compromiso, disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira por las adecuaciones que se llevan a cabo en el Pascual Guerrero de Cali, fue el debut en el banquillo técnico de Juan Carlos Osorio, quien reemplazó a Juan Cruz Real.

(Así es el problema de América para inscribir jugadores)

El DT no la tuvo fácil en este partido, teniendo en cuenta que estuvo antecedido de las imposibilidad e inscribir jugadores nuevos, teniendo en cuenta que el club tiene una demanda ante la FIFA que impide que los 8 fichajes que solicitó el estratega puedan ser utilizados.

Con este panorama el América lo intentó desde el punto de vista táctico, pero los brasileños fueron superiores en el marcador, a pesar que en desarrollo del juego por momentos hubo paridad y todo se desequilibró por una pena máxima.

Una mano de Rodrigo Ureña que detectó el VAR hizo que los 'Escarlatas' se fueran en desventaja en esta llave de ida y vuelta de octavos de final; el partido definitivo será en una semana en Brasil, donde América deberá remontar el 0-1 para acceder a cuartos de Copa Sudamericana.

eldeportivo.com.co / AFP