Ospina nos metió a la semifinal

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El arquero colombiano fue la figura en la tanda de penaltis para el equipo 'Cafetero'

July 3, 2021
FOTO: AFP


La Selección Colombia clasificó este sábado a la semifinal de la Copa América, luego de ganarle por penaltis a Uruguay 4-2, tras la igualdad 0-0 durante los 90' minutos, en juego disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Los primeros 45 minutos fueron bastante parejos, con dos equipos que tímidamente fueron al frente sin generar demasiado peligro para la portería rival, pensando más en no cometer errores que en atacar.

De hecho, los arqueros finalizaron prácticamente como espectadores de lujo, ante un juego friccionado y que en medio de la intensidad terminó siendo limpio, con pocas faltas.}

(Reviva el minuto a minuto del partido entre Colombia y Uruguay)

Ya en el complemento se generaron mejores alternativas para Uruguay, pero apareció David Ospina para mantener el cero en su arco, sobre todo con un remante complicado de Nahitan Nandez.

La segunda etapa tuvo mucha más emoción, pero los arqueros evitaron que se abriera el marcador en las pocas ocasiones claras de lado y lado, siendo Colombia el que más vocación ofensiva tuvo, pero careciendo de buenas sociedades en el último cuarto de cancha.

Los entrenadores movieron sus fichas intentando ganar el mediocampo y con piernas frescas entrar en la dinámica de intensidad, pero dichas variantes no surtieron efecto y la igualdad no se pudo romper.

Finalmente todo se definió desde el punto penalti, donde nuevamente Ospina terminó siendo el héroe al atajar dos remates y entregarle la clasificación al equipo ‘Cafetero’. El golero del Nápoli sigue demostrando que es todo un referente del equipo y se alista para un nuevo reto.

De esta manera Colombia volverá a jugar una semifinal de la Copa América, tras lo hecho en 2015 en Chile. Su rival saldrá del vencedor entre Argentina y Ecuador, que juegan a segunda hora.

eldeportivo.com.co