Ospina: una leyenda del arco

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El golero paisa rompió récord y de paso clasificó a Colombia a la semifinal de la Copa América

July 3, 2021
FOTO: AFP


El arquero David Ospina defendió más que ningún otro jugador la camiseta de su selección colombiana y estableció un nuevo récord al alcanzar los 112 partidos este sábado en la Copa América-2021, por encima de la marca del histórico Carlos Valderrama.

En el encuentro por cuartos de final contra Uruguay en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Ospina superó el umbral con la selección absoluta luciendo la banda de capitán, como lo ha hecho ante la ausencia de Radamel Falcao y James Rodríguez en el torneo.

(Lea AQUÍ: Colombia clasificó a semifinal de Copa América, gracias a Ospina)

Azar o destino, el hito de este sábado tiene una coincidencia: el portero de 32 años se puso por primera vez bajo los palos de la selección mayor de Colombia frente a Uruguay, el mismo día en que Luis Suárez se estrenó con la Celeste.

Fue el 7 de febrero de 2007 en un amistoso jugado en Cúcuta. Ospina ingresó a defender la meta tras la expulsión del entonces arquero titular, Miguel Calero. Enfrente, el 'Pistolero' Luis Suárez empezaba con sus primeros toques a escribir su historia con Uruguay. 

Con su 1,83 ha custodiado el arco cafetero por largos años, que abarcaron incluso los dos últimos mundiales, el de Brasil-2014 y el de Rusia-2018. Pero hasta el momento no posee ningún título con la Tricolor.

Ospina aventaja en su cuenta centenaria a compañeros del seleccionado como Juan Guillermo Cuadrado, que con 33 años acumula un total de 99 partidos.

eldeportivo.com.co / AFP