Los rivales le hacen la tarea a Colombia

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Como ha venido sucediendo, los resultados se volvieron a dar en favor del equipo 'Tricolor'

November 16, 2021
FOTO: AFP


A pesar que Colombia no hizo la tarea como local ante Paraguay, los resultados de los demás compromisos jugaron a su favor y subió un puesto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, ubicándose cuarto de manera parcial.

Con el punto sumado en Barranquilla, la 'Tricolor' es cuarta (con cupo directo). Eso sí, se han metido en la pelea fuerte por clasificar Perú (5° con 17 puntos), además de Chile y Uruguay, que se mantienen con vida pesar de las derrotas.

Así está la tabla de posiciones, tras la fecha 14:


Ecuador sigue sacando ventaja

A pesar que su juego no gusta demasiado, Ecuador se mantiene como un firme candidato a clasificar al Mundial, mas aún después del triunfo como visitante por 0-2 ante Chile en Santiago, gracias a los goles de de Pervis Estupiñan (9') y Moisés Caicedo (90+3).

Este resultado amplía la ventaja de los dirigidos por Gustavo Alfaro respecto a sus inmediatos perseguidores y por supuesto, favorece a Colombia, que mantiene al margen a un equipo chileno lleno de altas y bajas a lo largo del torneo.

Venezuela le dio 'alas' a Perú

En la cambiante y apretada clasificatoria sudamericana, Perú derrotó 2-1 en Caracas a la colista y eliminada Venezuela (siete puntos) y escaló desde la séptima a la quinta colocación, en zona de repechaje contra una selección de otro continente.

El conjunto del argentino Ricardo Gareca concluye el año en alza y a la espera que algunos resultados le ayuden a repetir su participación en un mundial, tras haber acudido a Rusia-2018 luego de 36 años. Venezuela, en cambio, seguirá siendo la única selección sudamericana que nunca jugó un Mundial.

El 'Super clásico de las Américas' no tuvo ganador

Argentina, con un apagado Lionel Messi, quedó muy cerca de entrar en el Mundial de Catar-2022 al empatar sin goles con el clasificado Brasil, sin Neymar, en un partido áspero, de mutuo respeto y de pierna fuerte por la clasificatoria sudamericana.

Ante unos 25.000 aficionados presentes en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan (oeste), el encuentro se planteó como una lucha en el medio campo con escasas situaciones de gol por la fecha 14, cuando  faltan disputarse solo 12 puntos en la serie.

Los dos siguen invictos. Ambas escuadras tienen un partido pendiente  a causa de la suspensión del choque en Sao Paulo a causa de la invasión de cancha por inspectores anticovid-19.

eldeportivo.com.co