Colombia vs Brasil, ¿en Bogotá?

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El Ministerio del Deporte de Colombia adelantaría gestiones para que la Capital tenga al menos un partido de la Selección en Copa América

March 16, 2021
FOTO: IDRD - Oficial


A muchos los tomó por sorpresa que la Conmebol no incluyera a Bogotá como sede de ninguno de los partidos de la Selección Colombia en la fase de grupos de la Copa América, teniendo en cuenta que antes de la pandemia sí tenía programación.

(Repase el fixture de la Copa América 2022)

El debut del equipo 'Tricolor' iba a ser contra Ecuador en 'El Campín', pero con la actualización del calendario va a ser ante el mismo rival pero en el estadio Metropolitano de Barranquilla, casa habitual del equipo en Eliminatorias.

Sin embargo, el hecho de que Colombia vaya a visitar todas las ciudades sede (Medellín, Cali y Barranquilla) a excepción de Bogotá, no ha caído para nada bien y el Ministerio del Deporte intentaría que se le asigne al menos un partido.

(Lea AQUÍ: 'Reinaldo Rueda debe hacer otro microciclo para que se note su trabajo')

Según se pudo conocer, la idea es que a través del ministro Ernesto Lucena se adelanten gestiones en conjunto con la Federación Colombiana de Fútbol para que Colombia juegue contra Brasil en Bogotá, en el cierre de la fase de grupos.

Dicho partido está programado para llevarse a cabo en Barranquilla, pero se quiere mover para no excluir a Bogotá de la 'fiesta', teniendo en cuenta que precisamente en esta ciudad se obtuvo el único título de Copa América que tiene el país.

En los próximos días se conocerán los detalles de la solicitud que se hará a la Conmebol, ya que son ellos quienes toman la decisión final en relación a la programación y asignación de partidos a cada una de las sedes.

eldeportivo.com.co