Otro país se une a la F1 para 2021

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El inédito Gran Premio de Arabia Saudita debutará en la máxima categoría del automovilismo a partir del año que viene

November 5, 2020
FOTO: AFP


El primer Gran Premio de Fórmula 1 de Arabia Saudita de la historia tendrá lugar con una carrera nocturna en 2021 en la ciudad costera de Yedá, anunció este jueves el ministro de Deportes del país, el príncipe Abdel Aziz Ben Turki Al-Fayçal.

"Tengo el placer de anunciar oficialmente que Yedá albergará una de las carreras de Fórmula 1", declaró el ministro en una ceremonia en la cornisa de la ciudad del oeste de Arabia Saudita, situada a orillas del Mar Rojo.

(Vea el nuevo récord de Lewis Hamilton en Fórmula 1)

"Esta carrera integra (el programa) "Visión 2030" y tiene el apoyo de nuestros líderes y más especialmente del príncipe heredero", Mohammed Bin Salmán, artífice de este plan de modernización y de diversificación de la economía saudita, añadió el príncipe Abdel Aziz.

El Gran Premio de Arabia Saudita figura entre las carreras previstas en el calendario de 2021 de Fórmula 1, cuyo programa definitivo y completo será anunciado posteriormente. Un total de 22 carreras habrían tenido que ser organizadas en 2020, pero el calendario fue reducido a 17 pruebas debido a la pandemia del covid-19.

(Lea también: Juan Sebastian Cabal se recuperó del Covid-19)

Si esta carrera será una novedad para Arabia Saudita, otros grandes premios son ya organizados desde hace varios años en algunos de sus países vecinos del Golfo, como en Emiratos Árabes Unidos (Abu Dabi) y Baréin.

eldeportivo.com.co / AFP