Liverpool vive sus mejores 'Díaz'

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El equipo del colombiano se quedó con el trofeo de la FA Cup, tras vencer en la final al Chelsea

May 14, 2022
FOTO: AFP


El Liverpool se coronó campeón de la FA Cup de Inglaterra, luego de vencer por penaltis al Chelsea por marcador de 6-5, tras un apretado partido que finalizó 0-0 en los 120 minutos de juego que se disputaron en el estadio de Wembley.

Este es el segundo título del colombiano Luis Díaz desde que llegó a ese país, teniendo en cuenta que ya había levantado la Carabao Cup, final que también se la ganó a los 'Blues' desde el punto blanco a comienzo de año.

No cabe duda que el extremo izquierdo nacido en la Guajira ha mostrado un nivel demasiado alto desde que se puso la camiseta de los 'Reds', al punto que rápidamente se convirtió en titular indiscutible para el alemán Jürgen Klopp.

(Lea AQUÍ: Eden Hazard se quedará en el Real Madrid, a pesar de las críticas)

Justamente fue el entrenador quien gestionó su fichaje a principio de año, luego de haberlo 'sufrido' en la Champions League cuando 'Lucho' hacía parte de la nómina del FC Porto, club que lo catapultó al estrellato en Europa.

En este nueva final ante Chelsea, Díaz fue desequilibrante por banda izquierda, aunque dentro del sistema de juego también tuvo incursiones por el centro y por derecha, cambiando de posición con sus 'socios' del frente de ataque, Mohamed Salah y Sadio Mané.

Las mejores ocasiones de gol las generó Luis, quien incluso estrelló una pelota en el palo, además de un par de remates que se fueron ligeramente desviados, con su tradicional diagonal de afuera hacia adentro y remate de media distancia.

En todos sentido 'Lucho' es una estrella del Liverpool y ahora irá en busca de dos nuevos objetivos: el título de la Uefa Champions League este 28 de mayo ante Real Madrid y el título de la Premier League, teniendo en cuenta que este último depende de un traspié del Manchester City.

Ojalá la temporada termine de la mejor manera para el colombiano, quien es el mejor de los nuestros en la actualidad a nivel internacional.

eldeprotivo.com.co