Países Bajos y Francia no tuvieron problemas

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Inició la sexta jornada en los grupos de las Eliminatorias Europeas rumbo a Catar 2022

September 7, 2021
Foto: AFP


Con 13 partidos inició este martes una nueva jornada de las Eliminatorias Europeas rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022. Francia, actual campeona del mundo, regresó a la victoria en su casa frente a Finlandia, después de haber empatado contra Bosnia y Ucrania en las dos anteriores fechas y gracias a la victoria mantuvo la primera posición del grupo D, sumando 12 puntos en sus 6 partidos disputados hasta el momento. 

(Le puede interesar: Russell será el 'escudero' de Hamilton en 2022 en Mercedes) 

Otro de los resultados destacados fue la contundente victoria de la selección de los Países Bajos contra Turquía (6-1), configurando su segunda victoria consecutiva en el proceso del recién llegado Louis Van Gaal. Con 13 puntos en la tabla de posiciones del grupo D, la 'Naranja Mecánica' ocupa parcialmente puesto de clasificación directo al Mundial

Por su parte la selección de Noruega, que se encuentra con los mismos puntos de los Países Bajos en el grupo D, ganó 5-1 su partido de la jornada frente a Gibraltar con la contribución de tres goles del delantero Erling Halaand del Borussia Dortmund de Alemania. 

La disputa por el cupo directo en el grupo H tiene como protagonistas a las selecciones de Rusia y Croacia, que ganaron sus partidos de la sexta jornada y comparten la misma cantidad de unidades en la tabla de posiciones. El subcampeón del mundo, por mejor diferencia de gol, estaría clasificando parcialmente como primera de grupo a la Copa del Mundo. 

En los partidos más destacados del miércoles se encuentran los encuentros entre Kosovo vs. España y Grecia vs. Suecia, determinantes para definir la suerte de los equipos en el grupo B de las clasificatorias. 

eldeportivo.com.co