Palmeiras, el primer finalista de la Libertadores

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Borré marcó en la victoria del 'millonario' que no alcanzó para clasificar

January 12, 2021
FOTO: AFP


Este martes River Plate visitó a Palmeiras en el Allianz Parque con la esperanza de revertir la situación presentada en Argentina cuando cayeron 0-3. Ya en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores, la ilusión 'millonaria' no demoró en iniciar.

Al minuto 29 el equipo argentino se fue arriba en el marcador con un cabezazo certero del paraguayo Robert Rojas tras un centro de Nicolás De La Cruz.

Para avivar la llama de la esperanza, al 44' el colombiano Rafael Santos Borré se encargó de marcar el 0-2. Con la ventaja River Plate se fue al descanso a la espera se lograr la hazaña.

Ya en la segunda mitad, al minuto 55 el VAR le anuló el tercero a River porque Borré se encontraba adelantado en la jugada previa al gol de Gonzalo Montiel.

Aún faltaba una polémica más, todo esto porque al 74' el árbitro central pitó un penalti a favor del 'millonarios' tras una falta sobre Matías Suárez que terminó siendo revisada en el VAR dejando al conjunto argentino sin la oportunidad de cobrar al decretarse que no hubo penal.

Al final del partido el árbitro volvió a revisar el VAR ante un posible penalti sobre Borré, pero este no fue decretado a determinar que hubo fuera de lugar previo de Federico Girotti.

Pese a la derrota en casa, Palmeiras logró clasificar a la final de la Copa Libertadores y espera rival de la llave entre Santos y Boca Juniors que tiene un global de 0-0.

eldeportivo.com.co