Palmeiras, primer finalista de la Libertadores

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El vigente campeón del torneo eliminó a Mineiro y buscará un nuevo título de la competencia

September 28, 2021
FOTO: AFP


Por segundo año consecutivo y contra todos los pronósticos, Palmeiras clasificó a la gran final de la Copa Libertadores de América, luego de eliminar 'in extremis' y como visitante al poderoso Atlético Mineiro que es dirigido por 'Cuca'.

El marcador final fue 1-1 en el Mineirao, pero gracias al gol convertido como visitante el 'Verdao' se instaló en el partido por el título, teniendo en cuenta que hace una semana el compromiso de ida había quedado igualado sin goles.

(Lea AQUÍ: Dura derrota del Real Madrid contra Sheriff)

A pesar que Mineiro se fue en ventaja por intermedio del chileno Eduardo Vargas al 52', posteriormente apareció Dudu al 68' para poner la igualdad en una de las pocas llegadas que generó el visitante, que apeló al orden defensivo para ganar la serie.

El otro finalista saldrá del enfrentamiento entre Barcelona (Ecu) y Flalmengo (Bra); la ventaja la tienen los brasileños, quienes se impusieron por 2-0 en el choque de ida y tienen pie y medio en la final, que se disputará el 27 de noviembre en Montevideo, Uruguay.

Es importante recordar que en la temporada anterior Palmeiras se quedó con el título, tras vencer en la final a Santos, en un choque de equipos de un mismo país que se podría repetir este año, pero con un protagonista diferente.

eldeportivo.com.co