Cárdenas le 'pone el ojo' a Santa Fe y Junior

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Los jugadores de estos dos equipos fueron observados de cerca por parte del técnico encargado de la Selección Colombia

May 12, 2022
FOTO: Dimayor - Oficial


Aunque la Selección Colombia de Mayores no tiene un entrenador en propiedad, eso no va a impedir que se realicen algunos compromisos de carácter amistoso, los cuales serán dirigidos por Héctor Cárdenas.

Un ejemplo de ello es el duelo del próximo 5 de junio en territorio español ante su similar de Arabia Saudita, conjunto que sí está clasificado al Mundial de Catar 2022 y busca prepararse de la mejor manera.

Por este motivo, el DT encargado empieza a mirar alternativas para su convocatoria y aprovechó este miércoles el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Betplay entre Santa Fe y Junior de Barraquilla para 'ojear' algunos futbolistas.

(Lea AQUÍ: Se reactiva lo de Gustavo Alfaro para la Selección Colombia)

Cárdenas y sus asesores asistieron al estadio Nemesio Camacho 'El Campín', disfrutaron del juego, tomaron notas y se llevaron una idea de lo que podrían ofrecer estos dos equipos a la Selección Colombia.

Cabe resaltar que anoche tuvieron acción jugadores como Miguel Borja, Fredy Hinestroza y Gabriel Fuentes, quienes ya han hecho parte de las convocatorias del conjunto 'Tricolor' en varias ocasiones.

Asimismo, Daniel Giraldo y Didier Moreno fueron otros de los que se robaron la atención, sumado a Juan Sebastián Pedroza, de Santa Fe, juvenil que todavía no ha recibido la oportunidad pero tiene un nivel bastante alto, en comparación a muchos de sus compañeros de club.

Se espera que Héctor Cárdenas siga visitando algunos estados de nuestro país o al menos enviando ojeadores para, posteriormente, sacar conclusiones y entregar el listado de futbolistas que lo acompañarán a España.

(Lea también: Colombia se prepara para el Esperanzas de Toulon)

Es claro que, por temas comerciales, muchos de los habituales citados estarán presente, sobre todo aquellos que militan en el fútbol europeo y especialmente en España, como Radamel Falcao, Johan Mojica y Luis Suárez, entre otros.

La lista de convocados de la Selección Colombia para el partido ante Arabia Saudita se dará a conocer, aproximadamente, el 28 de mayo, con el objetivo de tener el tiempo suficiente para preparar el juego y tener varias sesiones de entrenamiento.

eldeportivo.com.co