Peligra el Colombia - Brasil

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Medidas del gobierno complican la Eliminatoria

March 5, 2021
Foto: AFP


La fecha 5 de la eliminatoria al mundial de Catar 2022 enfrenta el próximo 26 de marzo a las selecciones de Colombia y Brasil, en una dura prueba para el recién llegado técnico 'Cafetero' Reinaldo Rueda.

En condiciones normales (sin pandemia), la prensa estaría analizando las posibles variantes a presentar en el terreno de juego respecto a las anteriores presentaciones del combinado nacional, pero la coyuntura actual parece indicar otra cosa: todo apunta a que el juego no se disputaría. 

(Rafael Santos Borré hace méritos para ser llevado a la Selección Colombia) 

En una entrevista con Blu Radio, Fernando Ruiz, Ministro de Salud, explicó que el gobierno colombiano no tiene ninguna justificación para aceptar vuelos provenientes desde Brasil, lo que complica cada vez más el desarrollo del partido.

De hecho, el pasado 16 de febrero las autoridades nacionales no permitieron el ingreso al territorio nacional de la Selección Brasil de baloncesto, que se disponía a disputar la tercera fase clasificatoria de la Americup 2022 en la ciudad de Cali. 

El aplazamiento del partido toma cada vez más fuerza sustentado en las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno del Presidente Iván Duque. Se suman a estas, las ya conocidas por el gobierno del Reino Unido (en donde juegan James Rodríguez, Yerry Mina, Davinson Sánchez y Jefferson Lerma), que impiden la salida de jugadores de su territorio, pues al regresar tendrían que realizar una cuarentena obligatoria de 10 días (razón por la cual los clubes no prestarían a sus futbolistas). 

eldeportivo.com.co