Perú revivió ganando en Ecuador

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Los 'Incas' sorprendieron al llevarse una victoria de 'oro' en su visita a Quito

June 8, 2021
FOTO: AFP


Después de la dura derrota como local ante Colombia el puesto de Ricardo Gareca en el banquillo de Perú 'tambaleaba' más que nunca antes de la visita este martes a Ecuador que venía de caer ante Brasil.

(Benzema se lesionó antes de la Euro)

Aunque los ecuatorianos eran grandes favoritos para llevarse la victoria, el seleccionado 'inca' se mostró mejor parado en el campo con solo escuchar el pitazo inicial. El primer tiempo se fue 0-0, pese a que ambos equipos tuvieron opciones claras de irse adelante.

Al inicio de la parte complementaria, el partido tuvo un punto de quiebre por el penal sancionado a favor de Ecuador por una supuesta mano que fue rectificada con la asistencia del VAR para mantener vivas las esperanzas de Perú, que 10 minutos después logró abrir el marcador con el tanto de Cristian Cueva.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro intentaron responder, sin embargo, no se encontraron tan efectivos de cara a puerta como lo estaban en las primeras cuatro jornadas de eliminatoria. Al 89' Advíncula apareció para poner el segundo de los visitantes, pero Plata descontó dos minutos después poniendo el nerviosismo en el final.

La victoria fue 2-1 para los peruanos que llegan a cuatro unidades saliendo del fondo de la tabla, mientras que Ecuador ve en peligro su lugar entre los clasificados al quedarse con los mismos 9 puntos que tenía antes de esta doble fecha.

eldeportivo.com.co