Pogacar no estará en La Vuelta

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El ciclista esloveno confirmó que no disputará la tercera grande de la temporada, en la que sí participará el colombiano Egan Bernal

August 5, 2021
Foto: Internet


El esloveno Tadej Pogacar, actual bicampeón del Tour de Francia y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (en ruta), anunció este jueves que no va a disputar La Vuelta a España con su equipo (el UAE Team), la tercera 'grande' de la temporada que iniciará el próximo 14 de agosto. 

(Le puede interesar: Zambrano ganó plata para Colombia) 

El pedalista de 22 años explicó que se 'bajó' de la competición debido a que se estará preparando para lo que será su participación tanto del Mundial de ciclismo (que se realizará el 26 de septiembre) como de los campeonatos europeos. De igual manera, informó que en lo que resta de temporada estará presente en algunas 'clásicas' que se correrán en Italia. 

De esta manera y tras el anuncio del esloveno, se pospone una vez más el duelo Egan Bernal - Tadej Pogacar. El colombiano, sin la presencia del mejor del mundo, buscará desde el próximo 14 de agosto en España alzar el título de la única de las tres grandes que no tiene en sus vitrinas. 

eldeportivo.com.co