Por fin se le dio la victoria a Kämna

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Gran desempeño de Rigoberto Urán en la jornada terminando dentro del 'Top 10'

March 26, 2021
FOTO: Internet


Dejando atrás la etapa reina que se llevó Esteban Chaves, este viernes les esperaban otros dos puertos de montaña de tercera y primera categoría a los corredores sobrevivientes hasta ahora en la Vuelta a Cataluña.

(Lea AQUÍ: Caída y lesión para Fernando Gaviria en Bélgica)

El francés Rémi Cavagna (Quickstep) se encargó de lanzar el primer ataque y mover a un gran grupo de escapados que le sacaron una considerable diferencia al pelotón antes del ascenso al Port de Montserrat, gran atractivo de la quinta fracción.

En el descenso final camino a la meta, el grupo de 'fuga' se volvió a unir con Rigoberto Urán (Education First) incluido entre el paquete que buscaba la victoria de etapa. Lennard Kämna (Bora) se desmarcó de ese lote y lanzó un ataque que fue determinante para llevarse la victoria de etapa que le había sido esquiva en esta edición. 'Rigo' fue noveno en la jornada llegando a 44 segundos del ganador.

En la general no hubo grandes movimientos para Adam Yates (Ineos) que continúa siendo líder a falta de dos etapas para el final en la ciudad de Barcelona.

eldeportivo.com.co