¿Por qué Loaiza juega con una costilla rota?

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El departamento médico del Medellín explicó la razón por la que el volante no ha estado ausente a pesar de su diagnóstico

September 22, 2021
Foto: Dimayor


En la derrota que sufrió Independiente Medellín ante Atlético Huila por la séptima fecha de la Liga BetPlay el volante David Loaiza tuvo que salir sustituido sobre el minuto 17 de la primera parte por un fuerte choque contra un rival.

Posteriormente se conoció que el jugador sufrió una fractura en una de sus costillas, razón por la que se esperaba que estuviera ausente en el conjunto 'Poderoso' como mínimo por un mes.

(Vea AQUÍ el segundo gol de Falcao con el Rayo Vallecano) 

A pesar del diagnóstico emitido por el departamento médico del 'Poderoso', el jugador ha sido titular en todos los encuentros del Medellín posterior a su fractura, por lo que en rueda de prensa el médico Édgar Méndez explicó la causa por la que no ha significado una 'baja' para el equipo.

"En el caso de David Loaiza se evidenció una fractura de la costilla número 12. Esa costilla necesita normalmente 4 semanas, pero esa costilla se llama falsa: falsa es que no tiene unión al tórax, por ende no hay tanto dolor", afirmó el médico del 'Rojo de La Montaña' a los medios de comunicación.

eldeportivo.com.co