¿Por qué no llegó a Nacional?

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Finalmente se pudo conocer el motivo que llevó a Edwin Cardona a Racing y no al 'Verdolaga'

January 12, 2022
FOTO: AFP


El talentoso volante colombiano Edwin Cardona llegó a un acuerdo para mudarse de Boca Juniors a Racing Club de Argentina, después de que la entidad de Avellaneda  decidiera comprarle a Tijuana, de México, la mitad de la ficha del jugador de la selección 'cafetera'.

Cardona, de 29 años, no renovó su contrato a préstamo con Boca al final de 2021 por lo que debía regresar a Tijuana, dueño de su pase, pero finalmente acordó seguir en el fútbol argentino, ahora en la 'Academia' albiceleste.

"Estoy contento, feliz con un nuevo proyecto y con esta nueva ilusión", declaró Cardona tras volver a Buenos Aires, donde se sometió a la revisión médica correspondiente antes de firmar contrato hasta diciembre de 2024.

Eso sí, en las últimas horas se ha confirmado que el volante dio positivo para Covid-19, razón por la cual estará en aislamiento y luego de eso será presentado:

(Lea AQUÍ: Colombia jugará amistoso contra el Junior de Barranquilla)

El futbolista de la selección colombiana agregó: "Fue una decisión difícil, todos saben que soy hincha de Atlético Nacional (que también estaba interesado en su pase). Hablamos con mi familia y creo que tomamos una buena decisión. Estamos contentos de estar nuevamente en Argentina".

De hecho, el presidente de Atlético Nacional, Emilio Gutiérrez, detalló que si Cardona no llegó al 'Verdolaga' fue por cuestión directa del Tijuana, ya que estuvo por encima el tema económico.

Además, el directivo hizo énfasis en reconocer que la intención del jugador siempre estuvo pero los "terceros" que manejaban el negocio se inclinaron por el mejor postor, que en este caso fue Racing.

Vea lo que dijo Gutiérrez sobre el frustrado regreso de Cardona:

eldeportivo.com.co / AFP