¿Cambia de sede la final de Champions?

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Versiones de la prensa inglesa aseguran que la UEFA podría cambiar el escenario en el que Manchester City y Chelsea disputen la final de la Liga de Campeones

May 6, 2021
Foto: AFP


Tras doblegar al Real Madrid 2 a 0 en el juego de vuelta de la semifinal, el Chelsea de Thomas Tuchel clasificó a la final de la Champions League en la que enfrentará al Manchester City que dirige el español Pep Guardiola (y quien busca su tercer título en el certamen). 

(Le puede interesar: Polémica con Eden Hazard en el Real Madrid) 

Los dos equipos van a protagonizar la octava final en la que se enfrenten equipos de un mismo país, en lo que también será la primera en la historia para los 'Citizens'.

Este jueves el periodista Rob Dorsett de la cadena Sky Sports informó que la UEFA estudia un posible cambio de sede para la final, que inicialmente estaba programada para jugarse en Estambul. Según la información del comunicador, Aston Villa habría ofrecido su estadio para albergar el decisivo partido y así facilitar el desplazamiento de público al escenario. 

El antecedente más reciente de un partido con asistencia de aficionados en Inglaterra data de la final de Copa de la Liga entre el Manchester City y el Tottenham, encuentro en el que ingresaron aproximadamente 8.000 personas al estadio de Wembley. 

Por el momento el partido entre el City y el Chelsea se disputará en Estambul, pero motivos como el que Turquía sea uno de los países más afectados por el coronavirus alimentan los rumores del cambio de sede para la final de la Champions League 

eldeportivo.com.co