Primeras palabas como DT de Nacional

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Se está a la espera de su llegada a Medellín para que inicie trabajos con el conjunto 'verdolaga'

November 30, 2020
FOTO: Internet


El lunes Atlético Nacional hizo oficial la contratación de Alexandre Guimaraes como nuevo técnico del primer equipo y se está a la espera de que llegue a Medellín para iniciar trabajos de cara al 2021. Y mientras se da su arribo a la ciudad de la eterna primavera, el brasileño dio sus primeras declaraciones como estratega 'verdolaga'.

(Vea el jugador que rechazó a Nacional por ofertas del exterior)

En entrevista con 'ESPN', Guimaraes contó que conoce "el ADN de Nacional, la hinchada, la exigencia que el club tiene para todos, el cuerpo técnico, jugadores y así lo amerita su historia". Además, considera que "Nacional tiene un muy buen plante, más algunos retoques que se puedan hacer tenemos la obligación de hacerlo más competitivo".

Para el exentrenador del América de Cali fue muy importante dar este paso del volver al FPC a un equipo con la exigencia de Nacional, pues "hay ciertas invitaciones que uno no puede rechazar, hay instituciones y clubes que un entrenador siempre estará esperando".

"Lo más importante para mí en esta nueva incursión es que me está llegando en un momento ideal de mi carrera, porque uno todo este tiempo de estar trabajando en el fútbol, uno se va preparando, para que cuando toque este tipo de retos uno esté tranquilo y consciente que tiene un bagaje acumulado, que toda esta serenidad de pararse al frente de los jugadores y Nacional tiene que ganar y vamos por eso”, añadió.

(Nacional busca a otro del América campeón)

Por ahora no se conoce una fecha de arribo a Medellín, pero se espera que sea en los próximos días para "tener la conversación con la gerencia deportiva, Presidente y ver todas estas situaciones".

eldeportivo.com.co