El América se varó en Bolivia

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El equipo vallecaucano no ha podido salir del altiplano ante una situación social

May 20, 2021
FOTO: @AmericadeCali


Después de la victoria del América de Cali 3-1 ante La Guaira por Copa Libertadores en el estadio Ramón Aguilera Costas de Bolivia, lugar en donde el equipo ‘escarlata’ tuvo que hacer las veces de local ante la problemática social que presenta Colombia, el equipo vallecaucano no ha podido salir de territorio boliviano debido a las fuertes protestas que se presentan en los aeropuertos del país sudamericano.

(Le puede interesar: Santa Fe y un ridículo mundial en Argentina)

Según informó el periódico ‘El Deber’, los empleados de los 42 aeropuertos de Bolivia reclaman pagos pendientes desde finales del año 2020, generándose de esta manera un desorden social entre trabajadores y pasajeros que buscan abordar un vuelo.

Por otra parte, el América de Cali al momento en que llegó al aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz tuvo que esperar a que se le diese autorización de ingresó a la terminal aérea ante la sorpresa que se habían encontrado.

Finalmente, El equipo que dirige Jersson González esperará una solución entre la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, que negocia con los ministros del Gobierno un acuerdo al conflicto.

eldeportivo.com.co