Protestas convocadas para el martes

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Sectores del Paro Nacional anunciaron movilizaciones al frente del estadio Metropolitano Roberto Meléndez

June 4, 2021
Foto: Carlos Jasso


Desde el pasado 28 de abril en Colombia se ha vivido un estallido social, a raíz de las protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque. Más de 50 personas han muerto a manos de la Policía Nacional y el Esmad, y algunas calles del país se asemejan a lo que es un escenario de guerra (civiles han disparado contra manifestantes). 

(Le puede interesar: Rueda y la clave del triunfo contra Perú) 

La crítica situación que se vive no permitió llevar el curso normal de los partidos que se jugaron en Barranquilla, en los que América de Cali y Junior disputaron Copa Libertadores, pues tuvieron que ser interrumpidos en más de una ocasión por la presencia de gases lacrimógenos que terminaron afectando a los futbolistas. 

El próximo martes 8 de junio, a partir de las 6 de la tarde, la Selección Colombiana de Fútbol recibirá a su similar de Argentina por la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas a la Copa del Mundo, y los sectores cercanos al Paro Nacional han convocado protestas a las afueras del estadio con el lema de 'Si no hay paz no hay fútbol'.

Sin duda estos anuncios ponen en suspenso el compromiso y desde diferentes sectores hay incertidumbre por lo que pueda suceder ese día.

eldeportivo.com.co