PSG se llevó la ida ante el Bayern

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Exhibición de Kylian Mbappé en Munich, tras anotar un doblete ante el campeón de Europa

April 7, 2021
Foto: AFP


Bajo el frío y la nieve de Munich, el actual campeón de la Liga de Campeones cayó 3 a 2 ante el París Saint-Germain en el partido de ida de los cuartos de final de la competición de clubes más importante de Europa. El primer gol del partido lo convirtió el delantero Kylian Mbappé en el arranque (3'), aprovechando un error del portero Manuel Neuer, quien no pudo contener el disparo. 

(Le puede interesar: Pogacar volvió a 'batir' a Roglic)

Sobre el 28' de la primera mitad, Neymar 'frotó la lámpara' y entregó una espectacular asistencia a su compatriota Marquinhos, quien tuvo todo el tiempo para acomodar el balón junto a la red y vencer la defensa del portero alemán. El descuento para los bávaros lo convirtió al 37' el delantero Maxim Choupo-Moting, haciendo cumplir la inexorable 'ley del ex'.

Thomas Müller decretaría el empate parcial en el 60', después de conectar un centro proveniente de Joshua Kimmich. Kilyan Mbappé anotó el tercero y definitivo a favor del PSG, a través de un fuerte remate ajustado al primer palo del portero Neuer (con su doblete, el francés llegó a las ocho anotaciones en el torneo).

El partido de vuelta, que definirá el equipo clasificado a la ronda de semifinales, se jugará el próximo martes 13 de abril en suelo francés a partir de las dos de la tarde (hora Colombia). El fin de semana, el Bayern se enfrentará por la Bundesliga contra Unión Berlín, mientras que PSG se medirá en la Ligue 1 frente a Racing de Estrasburgo.

eldeportivo.com.co