Quickstep dominó la etapa 5 del País Vasco

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

La clasificación general se definirá este sábado en una última etapa plagada de montaña

April 9, 2021
FOTO: Deceunick Quickstep


Luego de tres etapas seguidas donde la alta montaña se hizo presente, este viernes hubo oportunidad para los velocistas que esperaban aprovechar el final en llano, pese a que había tres puertos de tercera categoría durante los 160.2 kilómetros de trayecto.

(Lea AQUÍ: Un clásico que puede valer la Liga Española)

Julien Bernard (Trek), Josef Cerny (Quickstep) y Mikkel Honoré (Quickstep) fueron los grandes protagonistas de la 'fuga' del día, que hasta entrados los últimos 10 kilómetros le sacaba una buena diferencia al lote principal y al grupo perseguidor del Astana conformado por Fraile y Aranburu.

Al final la victoria se definió entre los dos corredores del Deceunick Quickstep, que se enfrentaron en un 'sprint' atípico en el que los dos pasaron casi al tiempo sobre la meta, aunque la fracción de manera oficial se la llevó Honoré por escasos centímetros.

En la clasificación general no hubo grandes movimientos y todo se definirá este sábado en la última etapa que traerá 7 puertos de montaña, exigentes para los favoritos. Mcnulty está primero, seguido por Roglic a 23 segundos.

eldeportivo.com.co