¿Quiénes se pierden las Eliminatorias?

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Colombia enfrentará a Perú y Argentina en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas

January 13, 2022
Foto: Internet


Después de enfrentar a Honduras en partido amistoso, la Selección Colombia tendrá que recibir a Perú el próximo viernes 28 de enero en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

El partido que se jugará en la ciudad de Barranquilla tiene en duda la presencia de varios referentes del combinado nacional, quienes desde hace algún tiempo están sin actividad producto de diferentes circunstancias. 

(Le puede interesar: Borja no le falla a Rueda) 

Los casos de Duván Zapata y Daniel Muñoz preocupan al cuerpo técnico de Reinaldo Rueda, pues ninguno de los dos futbolistas ha tenido actividad con sus equipos producto de inconvenientes físicos. 

El lateral del Genk de Bélgica no ha pisado un terreno de juego en el 2022 por haber presentado una lesión de rodilla, mientras que el 'Toro' está ausente en los partidos del Atalanta desde el pasado 21 de diciembre cuando sufrió problemas musculares.

Ninguno de los dos tiene una fecha definida para su regreso a entrenamientos, razón por la que posiblemente no serán convocados para la doble jornada contra Perú y Argentina. 

El último caso es el del volante Wilmar Barrios, jugador que en los últimos partidos ha sido la gran figura de la Selección Colombia. La Liga de Rusia entró en una rescisión debido al fuerte invierno y no tiene actividad desde el pasado 12 de diciembre.

Se espera que el 22 de enero vuelva a disputar un partido oficial, cuando se reanuden las acciones la SuperLiga de Rusia. 

eldeportivo.com.co