Real Madrid ganó el partido clave

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Los 'Merengues' se impusieron con suficiencia ante Barcelona, en un clásico bastante emocionante

April 10, 2021
FOTO: AFP


El Real Madrid se puso líder provisional de LaLiga tras ganar 2-1 al Barcelona, este sábado en el clásico en la 30ª jornada, lo que aprieta la cabeza del campeonato español. Los 'Merengues' ahora esperarán lo que suceda con el Atlético de Madrid el día domingo.

El francés Karim Benzema abrió el marcador (13), el alemán Toni Kroos puso el 2-0 de falta (28) y Óscar Mingueza hizo en el 60 el 2-1 definitivo, que deja a los blancos en la cabeza de la clasificación, empatados a puntos con el conjunto 'Colchonero'.

(Lea AQUÍ: Jhon Córdoba hizo gol y asistencia en el fútbol de Alemania)

En términos generales el Madrid se mostró superior gran parte del compromiso, pero sobre el final los catalanes se fueron encima de su rival y lo presionaron bastante, al punto de incluso estrellar un balón en el palo en el último minuto.

Messi fue uno de los grandes 'ausentes' del juego, ya que poco apareció e incluso en los remates de tiro libre que tuvo la oportunidad de cobrar se mostró impreciso, estrellándolos en la barrera o incluso atinando a puerta pero sin mayor peligro.

Este duelo fue la confirmación de la superioridad de la 'Casa Blanca' sobre su clásico rival en esta temporada, ya que en el juego que se disputó el pasado 24 de octubre en el Camp Nou en la fecha 7, también fue triunfo para los de Zinedine Zidane, pero por 3-1.

El próximo reto en Liga de los dos equipos será Getafe, equipo que se medirá y será 'juez' de dos de los firmes aspirantes al título.

eldeportivo.com.co