Resucitó el América en la Libertadores

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El 'Escarlata' venció a Deportivo La Guaira y, gracias a la derrota de Cerro Porteño, ahora depende de sí mismo para clasificar a octavos de final

May 20, 2021
Foto: Twitter @Libertadores


América de Cali revivió sus opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores gracias a su triunfo 3 a 1 contra Deportivo La Guaira en Santa Cruz de La Sierra, y debido a la derrota de Cerro Porteño en Paraguay a manos de Atlético Mineiro. 

(Le puede interesar: Alarmas encendidas por James Rodríguez) 

Con cuatro puntos en la tabla de posiciones del grupo H y a falta de una jornada para finalizar la fase de grupos, si el América vence a Cerro Porteño en la última jornada por cualquier marcador lo desplazará del segundo lugar por mejor diferencia de gol, sentenciando su paso a la siguiente ronda del prestigioso torneo continental. 

En caso de perder ese determinante encuentro contra el conjunto paraguayo, la 'Mecha' pondría en riesgo su clasificación a la Copa Sudamericana pues en caso de que Deportivo La Guaira empate contra Mineiro en la última fecha, el conjunto venezolano desplazaría del tercer puesto al América de Cali.

La figura del conjunto 'Escarlata' en la victoria que lo dejó dependiendo de sí mismo para avanzar de ronda en la Copa Libertadores fue el delantero Adrián Ramos, encargado de convertir un doblete. El partido se disputó en suelo boliviano por el estallido social que se vive en Colombia. 

eldeportivo.com.co