Roglic campeón y Egan sexto en La Vuelta

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El pedalista esloveno ganó la última etapa y aseguró su tercer título consecutivo de la ronda ibérica

September 5, 2021
FOTO: AFP


El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ganó este domingo por tercera edición consecutiva la Vuelta ciclista a España, tras llevarse además la victoria en la 21ª y última etapa, una contrarreloj en Santiago de Compostela.

Roglic, que se había puesto líder el miércoles al imponerse en la etapa de montaña que terminó en los Lagos de Covadonga, se convierte en el tercer hombre en conseguir tres títulos seguidos en la Vuelta, después del suizo Tony Rominger (1992, 1993, 1994) y del español Roberto Heras (2003, 2004, 2005).

(Lea AQUÍ: Miguel Ángel López se podría ir del Movistar, tras lo que pasó en La Vuelta)

El segundo terminó siendo Enric Mas (Movistar Team) y el podio fue completado por Jack Haig (Baréin). Por su parte, Egan Bernal (Ineos) finalizó en el puesto 6 a más de 13 minutos del campeón, por debajo de Gino Mader, quien fue quito y ganó el premio al mejor jóven.

El equipo más destacado fue el Baréin, que metió dos corredores en el 'Top 5' y eso le valió para quedarse con el reconocimiento en una Vuelta que no fue buena para los colombianos y tuvo malas noticias por el lado de Miguel Ángel López, quien se retiró a falta de un día.

(Lea también: Este es el motivo por el cual López se retiró de La Vuelta)

De esta manera se han cumplido las 3 grandes de la temporada y los equipos se preparan para el cierre del año con carreras menores.

eldeportivo.com.co