Roglic ganó la Vuelta al País Vasco

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El esloveno aseguró el título y el mejor colombiano de la general terminó siendo Esteban Chaves

April 10, 2021
FOTO tomada de Internet


El esloveno Primoz Roglic ganó la Vuelta al País Vasco, este sábado tras la sexta y última etapa entre Ondarroa y Arrate, en la que se impuso el francés David Gaudu y en la que el colombiano Esteban Chaves (Bike-Exchange) fue octavo.

Gaudu (Groupama) se impuso en la meta de una dura etapa, por delante de Roglic (Jumbo-Visma), que cedió el primer puesto al francés, mientras en tercer lugar llegó Alejandro Valverde (Movistar), dando entrada a un cuarteto de hombres fuertes.

Roglic, que había cedido el maillot amarillo de líder al estadounidense Brandon McNulty en la cuarta etapa, lo recuperó dos días después para llevarse su segunda Vuelta al País Vasco, tras la de 2018. El esloveno se llevó su primera carrera de la temporada dando un golpe de autoridad en una etapa marcada por siete dificultades montañosas.

(Lea AQUÍ todas las noticias del ciclismo)

Por el lado de los colombianos, el mejor de la general terminó siendo Esteban Chaves, que cerró la carrera en el noveno lugar y sigue demostrando que está en buenas condiciones para lo que vendrá siendo su participación en las grandes carreras.

Así quedó la general de la Vuelta al País Vasco:


eldeportivo.com.co