Roglic le da otro golpe a Carapaz

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

¡Batacazo del Jumbo! El esloveno ganó la etapa 10 y se puso como líder de La Vuelta

October 30, 2020
FOTO: Internet


Como preludio a lo que será un fin de semana lleno de puertos de montaña, la etapa 10 de la Vuelta a España presentaba un recorrido bastante tranquilo para los favoritos con apenas una escalada de tercera categoría en el Alto de San Cipriano.

(Ancelotti descartó la presencia de James con el Everton)

El pelotón llegó agrupado a los últimos 15 kilómetros donde, nuevamente, empezó la estrategia del Lotto Soudal, Quickstep y Bora con un dominio alternado con el Team Ineos que quería acomodar bien a Richard Carapaz para evitar cualquier contratiempo al margen de no ser una etapa diseñada para brillar.

Remi Cavagna (Quickstep) e Ivo Oliveira (Team Emirates) fueron los dos corredores que atacaron antes de los últimos 5 kilómetros y obligaron al pelotón a apretar el acelerador para llegar con posibilidades a la meta. Cavagna fue cazado a falta de 3000 metros para la meta en un intento infructuoso por ganar.

(¿Como está Falcao tras sismo de Turquía?)

El ganador del día fue Primoz Roglic que da otro golpe en la mesa contra Richard Carapaz antes de la montaña y a falta de la contrarreloj. El esloveno movió de nuevo la general y aunque en principio quedó a 3'', la organización corrigió y Roglic es el nuevo líder con el mismo tiempo del ecuatoriano.


eldeportivo.com.co