Roglic le sacó más tiempo a Carapaz

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Otro podio más para el esloveno, que le puso casi una sentencia a la carrera antes del último final en alto

November 6, 2020
FOTO: AFP


El danés Magnus Cort Nielsen ganó al 'sprint' la 16ª etapa de la Vuelta a España este viernes entre Salamanca y Ciudad Rodrigo, tras la cual el esloveno Primoz Roglic sigue líder de la general con más tiempo respecto a sus escoltas antes de la penúltima etapa.

(James volverá con el Everton este fin de semana)

Nielsen (Education First) se impuso en una masiva llegada a Roglic (Jumbo-Visma), que fue segundo, y al portugués Rui Costa (UAE). Aunque Carapaz y Carthy llegaron con el mismo tiempo, la bonificación del segundo lugar le dio 6 segundos de más al esloveno.

De esta manera, la general queda con 'Rogla' a la cabeza, seguido por el ecuatoriano a 45'' y Carthy a 53''. El mejor colombiano de momento en la general es Sergio Luis Henao (Team Emirates) ahora en la posición número 15 a 14 minutos y 42 segundos.

Imagen

Este sábado llegará la etapa decisiva con 6 puertos de montaña, uno de ellos de primera categoría y otro de categoría especial que terminará en la meta ubicada en el Alto de la Covatilla. Carapaz se jugará sus últimas cartas para descontarle el tiempo de diferencia a Roglic, justo antes de desembarcar en Madrid el domingo.

eldeportivo.com.co