Rueda le abre la puerta al FPC

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El entrenador fue presentado de manera oficial en la 'Tricolor' y dio sus impresiones de lo que espera para el equipo

January 19, 2021
FOTO: Captura de pantalla - FCF


"Es un honor y un placer poder presentar a Reinaldo Rueda como nuevo entrenador. Será una linda tarea la que tendrá a cargo y seguramente nos llevará a buen puerto", expresó en primera instancia el presidente de la FCF, Ramón Jesurún.

Por su parte, Rueda aseguró que "ya he tenido contacto con los capitanes. Hemos hablado del momento que ellos viven en sus clubes y lo que queremos nosotros como cuerpo técnico. Por ahora no voy a viajar a Europa a reunirme con ellos por el tema de la pandemia".

(Lea AQUÍ: Este será el extranjero que acompañará a Rueda en la Selección)

De otro lado, el nuevo DT manifestó que "queremos tener la mejor relación con los clubes y explorar mucho más la Liga local. Es importante estimular los talentos locales que se vayan proyectando en el fútbol colombiano para poderlos aprovechar en la Selección".

Respecto a la actualidad de la 'Tricolor' y los últimos resultados, Rueda aseguró que no llega a 'apagar un incendio' sino que "nos vamos a involucrar todos para mejorar la situación. Vamos a mejorar el entorno, el ambiente y para eso tenemos un buen grupo de profesionales íntegros".

(Lea también: Presidente de la FCF habló de las crisis económica de los clubes del país)

"En la FCF hay unos cuerpos técnico establecidos en las categorías menores de Colombia y por el momento solo vamos a estar en acompañamiento y asesoría, respetando las decisiones de cada uno de ellos. No nos podemos involucrar con las juveniles en estos momentos", dijo el entrenador respecto a lo que sería su relación con la Sub-15 y la Sub-20.

Además, Rueda dejó abierta la posibilidad para que nuevos jugadores se vayan vinculando al proceso de la 'Tricolor': "Todo va a pasar por el rendimiento de los jugadores y si les va bien en sus clubes va a ser buen para tener nuevos valores y talentos".

"No hay que hacer microciclos por hacerlos, pero en las fechas que correspondan. Sin embargo, todo esto depende de la situación sanitaria del planeta", finalizó el entrenador, quien se mostró optimista por el proceso que apenas inicia.

eldeportivo.com.co