Rueda no se fía de la Selección de Ecuador

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El entrenador colombiano analizó al equipo que en alguna ocasión dirigió

October 13, 2021
FOTO: AFP


A pocas horas del tercer partido de la Selección Colombia por la triple fecha de Eliminatoria del mes de octubre frente a Ecuador, el director técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, quien clasificó al vecino país al Mundial de Brasil 2014, habló de los posibles factores que se deben de tener en cuenta en cara al compromiso.

(Le puede interesar: La Selección no se mueve del Metropolitano)

El primer tema en tocar fue el del clima de Barranquilla y ante ello dio a entender que para el equipo visitante el calor no será relevante. "Mañana esperemos que haga un buen día y la cancha esté en buenos condiciones. El tema del clima no será un problema para Ecuador", dijo.

Luego, hizo referencia a los últimos antecedentes de la Selección frente a los ecuatorianos y dijo que "indudablemente existe el respeto por el fútbol ecuatoriano. Colombia se lavó mentalmente del pasado, mañana es encarar el partido con altísimo nivel de exigencia".

También, habló un poco de la táctica que podría usar el rival: "Ecuador tiene la ventaja que tiene jugadores polivalentes, interpretan bien cualquier sistema de juego"... "Hemos estado revisando y anticipándonos de lo que puede ser este partido desde el punto de vista de la lectura y sistema que nos puedan plantear".

Finalmente, Rueda tocó el tema de los delanteros y su falta de gol. "Son momentos y rachas de los goleadores, todos los grandes lo han vivido, lo hemos visto en los análisis de video, son situaciones que se dan en el juego"..."De parte nuestra, creer en nuestros delanteros. El trabajo que hacemos siempre es pensando en la finalización", concluyó Rueda.

eldeportivo.com.co