Titanes, pentacampeón de la DPB

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El quinteto barranquillero remontó una serie que parecía perdida y volvió a gritar campeón, esta vez en San Andrés

December 14, 2021
FOTO: DPB - Oficial


Titanes de Barranquilla sigue siendo una auténtica aplanadora en materia de baloncesto en nuestro país y este martes consiguió su quinto título consecutivo de la Liga Profesional de Baloncesto.

En una vibrante serie final, los dirigidos por Tomás Díaz se impusieron a Cimarrones de Chochó, a pesar de haber empezado perdiendo los dos primero partidos; al final en el quinto juego se consolidó la remontada.

(Lea AQUÍ: Colombia rompió récord mundial en levantamiento de pesas)

Los chocoanos tenían la ventaja en los dos primeros choques, gracias a los 72-87 y 72-62, con lo cual si ganaban un duelo más romperían la hegemonía del rival, pero no contaban con lo que estaba por venir.

Un apretadísimo 67-65 le dio vida a Titanes, que en el cuarto partido ganó 74-78 y obligó a un último duelo de definición, en el cual con toda su experiencia y liderados por grandes figuras ganaron 100-90  y una vez más, gritaron campeón.

Con el triunfo de Titanes se dio formalmente por terminada la burbuja de San Andrés, que sirvió de escenario ideal para un espectáculo de alto nivel, que deja en evidencia el crecimiento de este deporte en Colombia.

eldeportivo.com.co