Sanción a Nacional para cuadrangulares

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El conjunto 'Verdolaga' no podrá disponer de la tribuna sur oriental del Atanasio Girardot por los hechos presentados ante Millonarios

November 25, 2021
Foto: Dimayor


Atlético Nacional disputará su primer partido del cuadrangular A frente al Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot después de haber levantado el trigésimo trofeo de su historia, a pesar de haber caído contra el Deportivo Pereira en el partido de vuelta de la final de la Copa BetPlay.

(Le puede interesar: Nacional 'barre' en títulos en el FPC) 

El 'Verde de La Montaña' sufrió una sanción por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor por lo sucedido en el clásico ante Millonarios, pues cuando el juvenil Daniel Ruiz iba a lanzar un tiro de esquina desde el costado suroriental del escenario fue impactado por un objeto arrojado desde la tribuna.

"Atlético Nacional S.A. sancionado con dos (2) fechas de suspensión parcial de plaza, tribuna sur oriental y multa de ocho millones ciento setenta y seis mil setecientos treinta y cuatro pesos ($8.176.734) conducta impropia de espectadores en el partido disputado con Azul & Blanco", expresa el informe de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.

Los hechos de violencia que rodearon el partido contra Millonarios también se trasladaron a las afueras del estadio, pues cuando el plantel del 'Embajador' se trasladaba de regreso al aeropuerto José María Córdova algunos simpatizantes del 'Verdolaga' apedrearon el bus.

eldeportivo.com.co