Santa Fe sueña con clasificar

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El técnico 'cardenal' habló sobre la idea que ha manejado con el equipo y lo que espera de esta ronda final

November 20, 2020
FOTO: Dimayor


Tras quedar eliminado de la Copa Colombia por América de Cali, Santa Fe se alista para el partido ante Deportivo Pasto por los cuartos de final de la Liga Betplay. Y mientras finiquitan detalles, el técnico 'cardenal' habló sobre la idea que ha manejado con el equipo y lo que espera de esta ronda final. 

(Lea AQUÍ: Todos los partidos del FPC tendrán VAR)

En entrevista con 'Win Sports', Harold Rivera dijo que "es cierto que nos golpeó el partido ante América, pero ya pasamos la página". Ahora, el estratega solo piensa en que "está otra posibilidad de ir a un torneo internacional y estamos cerca de lograrlo”. 

Una de las virtudes de Santa Fe son las jugadas de pelota quieta, algo que que en el conjunto 'rojo' de la capital aprovecha al tener jugadores con "las cualidades" necesarias. Eso sí, el entrenador aseguró que "no tenemos una idea de juego basada en esto, pero es un medio para desequilibrar a los rivales”. 

Y sobre lo que lleva a cabo en Santa Fe, Rivera contó que "la idea es optimizar a cada jugador y hacerlos mejores, convencerlos de que tienen las posibilidades para lograrlo”, algo que aplica en esta ronda final en la que en los cuartos de final se medirán al Deportivo Pasto. 

(Santa Fe y una 'baja' por sanción para la ida ante Pasto)

Pese a que este año Santa Fe se llevó un punto ante Pasto con un penalti al minuto 80 que cobró Luis Manuel Seijas y que el conjunto nariñense ha sido de los más sólidos, Harold Rivera entiende que "todos los partidos son diferentes. Sabemos que tenemos 180 minutos y debemos salir vencedores para poder soñar con ir a la siguiente fase". 

eldeportivo.com.co