Santa Fe se metió en las finales

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El Medellín perdió contra el Pereira en el cierre de la fecha 17 en la Liga BetPlay

April 6, 2021
Foto: Dimayor


Independiente Santa Fe venció 3 a 0 a Alianza Petrolera en el cierre de la fecha 17 y se montó hasta la segunda posición de la Liga BetPlay. Los tres puntos le permitieron al 'León' sumar 30 unidades en la tabla de posiciones y poner un pie en la fase final del campeonato. 

(Le puede interesar: Dimayor definió el sistema del descenso) 

El primer gol del conjunto 'Cardenal' lo anotó en el minuto 27 del primer tiempo el jugador Kelvin Osorio, quien llegó a las 6 anotaciones en el presente campeonato (es el máximo goleador de su equipo). Andrés Rentería se encargó de decretar el 2 a 0 en el 39' tras conectar un cabezazo, de un balón que venía del tiro de esquina. 

Johan Caballero se encargó de meter el tercero y definitivo para el León en el inicio del segundo tiempo. En la próxima jornada los dirigidos por Harold Rivera tendrán que jugar el clásico de la capital de la república contra Millonarios, con la tranquilidad de tener su presencia casi asegurada en los 'playoffs'. 

Medellín perdió la posibilidad de entrar en los 8

El conjunto 'Poderoso' cayó derrotado 1 a 0 ante el Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la capital del departamento de Risaralda. La victoria le permitió al 'Grande Matecaña' superar a Boyaca Chicó en la tabla del descenso (tienen los mismos puntos pero el 'Lobo' tiene mejor diferencia de gol). 

Tras la derrota, el 'Rojo de La Montaña' quedó sembrado en la novena posición de la tabla con 25 puntos (los mismos del octavo que es América, pero con peor diferencia de gol). En el 'Rojo de La Montaña' regresaron los jugadores Andrés Mosquera Marmolejo, Germán Gutiérrez y Leonardo Castro.

Por la fecha 18 de la Liga BetPlay, el Medellín oficiará como local contra Alianza Petrolera, mientras que el Pereira visitará a Envigado

eldeportivo.com.co