Schumacher llega como campeón a la F1

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El hijo del 7 veces campeón del mundo de F1 se consagró en la Fórmula 2 y está listo para asumir su primera temporada en la máxima categoría

December 5, 2020
FOTO tomada de Internet


El alemán Mick Schumacher, hijo de Michael, ganó el título de Fórmula 2, antesala de la F1, este domingo en Baréin, antes de ascender a la categoría reina la próxima temporada de la mano de la escudería estadounidense Haas.

El piloto de 21 años terminó la última prueba de la temporada en el puesto 18, suficiente para proclamarse campeón con 14 puntos de ventaja sobre su último rival, el británico Callum Ilott, 10º en el circuito de Sakhir.

"Estoy un poco sobrepasado de momento, me va a llevar unos días... Estoy muy contento y agradecido", declaró el joven piloto una vez se bajó del monoplaza. "No importa el resultado de esta carrera, somos campeones y es de lo que la gente se acordará".

(Lea AQUÍ: 'Checo' Pérez aspira a ir a Red Bull, tras su buena temporada en Racing Point)

'Schumi Jr' termina con honores una semana clave en su carrera: su ascenso a la Fórmula 1 en 2021, esperado desde hace semanas, con un contrato "de varios años" en Haas (escudería motorizada por Ferrari, en cuya red de jóvenes pilotos está el alemán), se hizo oficial el miércoles.

Para prepararse, el hijo de Schumacher participará con la escudería estadounidense en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Abu Dabi el viernes y en los test de fin de temporada en el mismo circuito de Yas Marina el 15 de diciembre.

eldeportivo.com.co / AFP