¿Se aplaza el América-Nacional?

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Dimayor se pronunció sobre la solicitud del conjunto 'verdolaga'

November 21, 2020
FOTO: Internet


Este sábado, a pocas horas de disputar el partido por los cuartos de final, Atlético Nacional informó que pidió que se aplazara el partido ante América de Cali al no poder contar con Jarlan Barrera y Andrés Andrade. Todo esto porque el Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional había indicado de la sanción de los jugadores el viernes en la noche. 

"Después de conocer sobre las 9:39 p.m. del viernes 20 de noviembre y con el equipo ya instalado en la ciudad de Cali para afrontar el partido de ida por los Cuartos de final de la Liga BetPlay, la notificación de que los jugadores Jarlan Barrera y Andrés Andrade debían cumplir la fecha de sanción en dicho encuentro y sin tiempo suficiente para poder apelar dicha decisión, Atlético Nacional exige el derecho a la defensa y por ende solicita el aplazamiento del partido pactado para el sábado 21 de noviembre a las 8:00 p.m., con el fin de que el Club sea escuchado junto a su equipo jurídico para darle claridad a una irregularidad que encontramos entre las resoluciones 023 y 024 emitidas por el Comité Disciplinario de Campeonato", reza el comunicado del conjunto 'verdolaga'. 

Además, el cuadro 'verde' aseguró que "los directivos han trabajado con el equipo jurídico y los abogados externos de la institución para tomar cartas en el asunto sobre una situación que parecía ya resuelta después de conocer la Resolución Número 023 de 2020 donde claramente se notificaba que los jugadores en cuestión, cumplían con la fecha de sanción en la fecha 20 del Todos Contra Todos".

Ante lo sucedido, la Dimayor tomó cartas en el asunto y habilitó a ambos jugadores para que estén en el partido de este sábado.   

Comunicado de la Dimayor: 

"De conformidad con lo establecido en el artículo 154 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, el Comité Disciplinario del Campeonato se permite informar  que el día 21de noviembre de 2020, adoptó el proceso de la referencia, la cual se transcribe a continuación:

RESUELVE:

PRIMERO: Devolver sin trámite el recurso de apelación presentado por Atlético Nacional S.A. contra el artículo 2º de la Resolución No. 024 de 2020,de acuerdo a lo previsto en el artículo 171 del CDU por improcedente, mal formulado y por lenguaje utilizado en contra la autoridad disciplinaria.

SEGUNDO: Admitir la solicitud de reconsideración presentada por el presidente de la DIMAYOR contra el artículo 2º de la Resolución No. 024 de 2020.

TERCERO: Revocar la decisión adoptada en el artículo 2º de la Resolución No. 024 de 2020, y por consiguiente declarar que los señores Andrés Andrade y Jarlan Barrera, jugadores inscritos con Atlético Nacional S.A., cumplieron la fecha pendiente de suspensión en el partido correspondiente por la 20º fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, encontrándose actualmente  habilitados para el siguiente partido de la competencia.

La  respectiva decisión es de inmediato cumplimiento. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 154 del CDU de la FCF, en un término de 30 días se notificará el fundamento íntegro de la decisión".

eldeportivo.com.co