Ya hay fecha y estadio para el Arabia - Colombia

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

La fecha FIFA será utilizada por la tricolor nacional

May 7, 2022
FOTO: FCF


Pasan los días y nada que hay noticias sobre el nuevo técnico de la Selección Colombia, luego del fracaso con Reinaldo Rueda, que se vio reflejado en la no clasificación al Mundial de Catar 2022 y pese a que los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol han sido enfáticos en reconocer que no se piensan apresurar en la búsqueda de un entrenador, se confirmó la fecha y estadio para el duelo ante Arabia Saudita en la próxima fecha FIFA.

(Le puede interesar: FIFA sancionó a Colombia y sus hinchas)

De acuerdo con la información suministrada por la FCF, el próximo domingo 5 de junio en el estadio Enrique Roca de la ciudad de Murcia, se desarrollará el juego amistoso entre Colombia y Arabia Saudita, el cual servirá como preparación a la Copa del Mundo Catar 2022 por parte de los árabes.

"La Federación Colombiana de Fútbol informa que la Selección Colombia Masculina de Mayores disputará un compromiso amistoso ante su similar de Arabia Saudita en Murcia, España, en la próxima fecha FIFA que se llevará a cabo en junio", dice el comunicado.

Adicionalmente, se pudo conocer que el técnico designado para asumir el reto internacional será Héctor Cárdenas, quien tiene a cargo el equipo juvenil Sub-20 y que buscaría dar el salto a la Mayores de forma temporal, mientras se contrata al técnico que asumirá los próximos retos de la 'tricolor' en la Copa América 2024 y el Mundial de fútbol del 2026, el cual se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.

(Le puede interesar: Lista de los convocados en la Sub-20)

Recalquemos que este modelo ya lo utilizó la Federación Colombiana de Fútbol con anterioridad, cuando Arturo Reyes dirigió al conjunto ‘Cafetero’ después de la salida de José Pékerman e incluso sonó con fuerza para quedarse en el puesto. Sin embargo, meses después asumió el estratega Carlos Queiroz.

Por ahora, se desconoce si Colombia utilizará sus mejores jugadores ante Arabia Saudita, aunque se presume que así será, en vista de las exigencias que tendría el contrato de realización del partido, el cual es prioridad para el club asiático, ya que busca llegar de la mejor manera posible a Catar, en donde enfrentarán por el Grupo C a Argentina, México y Polonia.

eldeportivo.com.co