Sergio Higuita fichó con el Bora

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El ciclista colombiano dejó al EF Education Nippo y fue anunciado por su nuevo equipo

August 4, 2021
Foto: Instagram @rigobertouran


El equipo Bora-Hansgrohe anunció este miércoles los fichajes por tres temporadas del colombiano Sergio Higuita (proveniente del EF Education), del australiano Jai Hindley (DSM), y del austríaco Marco Haller (Bahrain).

De 24 años, Higuita, ganador de una etapa en la Vuelta a España en 2019, "reforzará al equipo en las carreras de un día más difíciles, como las clásicas de las Ardenas", explicó Ralph Denk, el director del Bora.

(Le puede interesar: Colombia demandó ante el TAS por la pelea de Yuberjen) 

Asimismo podría aspirar a victorias de etapa en carreras por etapas. Más experimentado (30 años), Haller se une a sus compatriotas Patrick Konrad y Felix Grossschartner en Bora, donde se encargará de "ayudar a los jóvenes corredores", especialmente en las pruebas de primavera (boreal), precisó Ralph Denk.

Hindley, por último, es una baza para las grandes carreras por etapas luego de su segundo puesto en el Giro de Italia-2020. En el apartado de salidas, Bora anunció recientemente el final de su colaboración con el eslovaco Peter Sagan, el triple campeón del mundo que se comprometió este miércoles para dos temporadas con el equipo francés TotalEnergies.

eldeportivo.com.co / AFP