Argentina e Italia jugarán la Copa Euroamericana

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El campeón de la Copa América y el ganador de la Eurocopa tendrán su partido estelar

September 28, 2021
FOTO: Tomada de Internet


La Conmebol y la UEFA confirmaron que las selecciones de Argentina e Italia, actuales campeones dela Copa América y la Eurocopa de Naciones, jugarán la final de la Copa Euroamericana a mitad del año 2022.

(Le puede interesar: "Al Rayyan también ficha a un campeón mundial")

"El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común. Con este acuerdo, la CONMEBOL y la UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas", publicó la máxima entidad del fútbol sudamericano.

De esta manera, este partido suplirá a la extinta Copa de las Confederaciones, la cual tuvo su última edición en el año 2017 y cuyos equipos que la integraban eran los campeones de cada continente junto al ganador de la Copa del Mundo y el país anfitrión del mundial a realizarse en un margen de cuatro años.

Argentina e Italia jugarán su sexto encuentro por torneos oficiales, ya que históricamente solo se enfrentaron en cinco distintas ediciones de la Copa del Mundo, en donde la 'Azzurra' tiene a favor el historial con dos victorias y tres empates.

eldeportivo.com.co