Se corrió la segunda etapa del Dauphiné

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Nairo Quintana y Miguel Ángel López cruzaron la línea de meta con el pelotón y se preparan para las jornadas de montaña

May 31, 2021
Foto: Internet


El ciclista austriaco Lukas Pöstlberger (Bora) ganó la segunda etapa del Critérium del Dauphiné este lunes en Saugues (Francia) y le arrebató el liderato de la clasificación general al belga Brent Van Moer, quien había conseguido la primera victoria de su carrera en la etapa del domingo. 

(Le puede interesar: La Copa América se va a hacer en Brasil) 

Pöstlberger se escapó con un grupo en la primera parte de la segunda jornada de la carrera y distanció a sus compañeros en distintas fases, para encontrarse en solitario a falta de los últimos 18 kilómetros.

Nairo Quintana y Miguel Ángel López, dos de los colombianos que están presentes en la tradicional carrera que se realiza previo al Tour de Francia, llegaron con el pelotón y no tuvieron mayores percances antes de afrontar las jornadas de alta montaña que definirán los aspirantes al título (están a 24 segundos del líder en la clasificación general). 

El actual campeón de la carrera, el colombiano Daniel Felipe Martínez, está ausente en la presente edición debido a su participación en el Giro de Italia, competencia en la fue protagonista como gregario para la consagración de Egan Bernal. 

eldeportivo.com.co / AFP