Se corrió la sexta etapa del Dauphiné

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

Los ciclistas colombianos no se resignan en busca del título

June 4, 2021
FOTO: AFP


Miguel Ángel López y Nairo Quintana no resignan la lucha a el título del Critérium du Dauphiné debido a que ambos llegaron con el mismo tiempo del español Alejandro Valverde del equipo Movistar, quien ganó la sexta etapa, este viernes en la ruta de Sappey-en-Chartreuse, en una jornada en la que el kazajo Alexey Lutsenko del equipo Astana se hizo con la camiseta de líder, antes de las dos últimas etapas de montaña.

(Le puede interesar: Desapareció el UAE Team Colombia)

Valverde, quien ya ha ganado en dos ocasiones ganó el Dauphiné, dio el golpe ganador en una llegada en alto imponiéndose en un primer pelotón de unos 20 ciclistas. El español persiguió y remontó en los últimos metros al británico Tao Geoghegan Hart, vencedor del Giro en 2020, que se había escapado del grupo.

En la general Lutsenko tiene ahora 8 segundos de ventaja con el español Ion Izaguirre y 12 con el holandés Wilco Kelderman, mientras que el estadounidense Lawson Craddock, sobreviviente de una escapada de 14 corredores que se formó en un inicio de etapa, se quedó solo en el Col de Porte, a 21 kilómetros de la meta, pero fue alcanzado a 3 del final.

Tras esta etapa ‘Superman’ López se ubica como el mejor colombiano en la clasificación general metiéndose en el ‘top 10’ a 42 segundos de Alexey Lutsenko y ya más atrás aparece Nairo Quintana en el puesto 19 a 1:14 segundos.

El sábado la séptima etapa, de 171,1 kilómetros se correrá entre Saint-Martin-le-Vinoux  y La Plagne, en donde el ganador levantará los brazos a 2.072 metros de altitud, el punto más alto de la carrera que tiene dos puertos fuera de categoría.

eldeportivo.com.co / AFP