Se corrió la tercera etapa del Dauphiné

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

Los ciclistas colombianos tuvieron un día inapercibido

June 1, 2021
FOTO: AFP


El italiano Sonny Colbrelli del equipo Bahrain ganó la tercera etapa del Critérium du Dauphiné, este martes en la ruta de Saint-Haon a le-Vieux centro este de Francia, en lo que fue una llegada en subida.

(Le puede interesar: Egan Bernal ganó el Giro de Italia)

Por un lado, el austríaco Lukas Pöstlberger del equipo Bora conservó la camisa amarilla de líder, en la víspera de la contrarreloj de 16,4 kilómetros, mientras que en el esprint, el italiano Colbrelli, quien se había hecho con la segunda plaza en las dos etapas precedentes, acercándose a el belga Loic Vliegen, que protagonizó la escapada del día junto al israelí Omer Goldstein, superó al español Alex Aranburu y al estadounidense Brandon McNulty, tras 172,2 kilómetros.

La cuarta etapa para el día de mañana propone un recorrido montañoso entre Firminy y Roche-la-Molière en el centro este de Francia para la única contrarreloj de la prueba.

Así quedó la clasificación de la tercera etapa del Critérium du Dauphiné, corrida este martes, en donde Nairo Quintana fue el mejor colombiano ocupando la casilla 21, seguido por Miguel Ángel López , Winner Anacona, Santiago Buitrago y Camilo Ardila.

1. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain), los 172,2 km en 3h56:36.

2. Alex Aranburu (ESP/AST) m.t.

3. Brandon McNulty (USA/UAE) m.t.

4. Jasper Stuyven (BEL/TRE) m.t.

5. Wildo Kelderman (NED/BOR) m.t.

...

21. Nairo Quintana (COL/Arkéa-Samsic)

32. Miguel Ángel López (COL/MOVISTAR) 

42. Winner Anacona (COL/Arkéa-Samsic) 

98. Santiago Buitrago (COL/Bahrain)

121. Camilo Ardila (COL/UAE)

eldeportivo.com.co/ AFP