Se define el primer finalista de la Libertadores

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Palmeiras y River Plate se juegan el pase a la final del torneo internacional

January 12, 2021
FOTO: AFP


Con similitudes curiosas con su anterior y única Copa Libertadores, Palmeiras busca el pase a la final del torneo americano este martes ante un herido River Plate que le apuesta a la mística que a veces brota cuando todo parece perdido.

(Este será el último fichaje de Nacional)

El 3-0 alcanzado la semana pasada en Argentina no solo parece lapidario sino que tiene tintes de déjà vu. Cuando el Verdao ganó su única Libertadores, en 1999, venció a los millonarios por ese marcador y también en semifinales.

Dos décadas más tarde, Palmeiras camina hacia su quinta final copera con un equipo impulsado por el espíritu de promesas como Gabriel Menino, Danilo o Patrick de Paula y la experiencia de su portero Weverton, el capitán paraguayo Gustavo Gómez y el artillero Luiz Adriano.

Orgullosos de ser los únicos semifinalistas invictos -nueve triunfos, dos empates- y confiados por haber recibido apenas un gol en el Allianz Parque de Sao Paulo en la Copa, Palmeiras recibirá a un River malherido por la goleada en la ida y la derrota del sábado que lo privó de la final de la Copa Maradona en Argentina.

Y un dolor de cabeza adicional. El talentoso volante colombiano Jorge Carrascal está fuera por sanción. Con pocas alternativas ofensivas en el banco, Gallardo busca el módulo táctico más certero contra un equipo solvente.

Santos y Boca Juniors, que jugarán el miércoles en Brasil, tras el 0-0 en La Bombonera, estarán pendientes del primer finalista de la Libertadores en tiempos de pandemia.

(Uribe se acerca a Millonarios)

Alineaciones probables:

Palmeiras: Weverton - Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez - Gabriel Menino, Danilo, Zé Rafael, Matías Viña - Roni, Luiz Adriano, Gustavo Scarpa. DT: Abel Ferreira.

River Plate: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Robert Rojas, Fabrizio Angileri - Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz - Julián Álvarez, Rafael Borré, Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

eldeportivo.com.co/AFP