Finalizó la Bundesliga

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

La última jornada del campeonato alemán dejó dramáticos partidos y grandes sorpresas

May 22, 2021
Foto: @FCBayernES


Tras la previa consagración del Bayern Múnich como campeón de la Bundesliga, se jugó la última jornada del fútbol alemán en la que se definían varios cupos a competiciones internacionales y a la vez se determinaba que clubes descenderían y jugarían el repechaje por mantener la categoría en el país ‘bávaro’.

(Le puede interesar: Venezuela se postuló con sede para la Copa América)

Por un lado, el Bayern Múnich se despediría de la temporada con una victoria 5-2 ante el Ausburgo, en lo que fue el ultimo partido del técnico Hans Dieter Flick al mando del gigante alemán. Dentro de los cinco goles el polaco Robert Lewandowski anotaría uno con el cual lo consagra como el goleador del torneo y la Bota de Oro de Europa con 41 tantos.

Por otra parte, Leipzig lograría el subcampeonato pese a la derrota de esta jornada y lo acompañará a la próxima edición de la UEFA Champions League el Borussia Dortmund que venció 3-1 al Bayern Leverkusen en condición de local y el Wolfsburgo que terminó en la cuarta posición tras caer ante el Mainz 2-3 en su propio estadio.

Los cupos a la UEFA Europa League los completaría el Eintracht Frankfurt que venció 3-1 al Freiburgo y el Bayern Leverkusen, además el Union Berlín con su gran triunfo 2-1 ante el Leipzig de la conseguiría su pase a la UEFA Conference League, dejando afuera de competiciones europeas a un histórico como el Borussia Mönchengladbach.

Finalmente, en la zona baja el Schalke 04, que ya había descendido, se despidió con derrota 1-0 ante el Colonia que por dos puntos se salvó de descenso directo y mandaría a el Werder Bremen a la segunda división del fútbol germano. Ahora el Colonia jugará la permanencia ante el tercero de la Bundesliga 2.

eldeportivo.com.co