Palmeiras volvió a ser campeón de América

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El 'Verdao' no tiene rival en el continente y derrotó al Flamengo

November 27, 2021
FOTO: AFP


La Copa Libertadores de América 2021 definió a su campeón y en un partidazo que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo Palmeiras venció 2-1 al Flamengo y consiguió su tercer título continental tras los ya anteriomente obtenidos en 1999 y 2021. 

(Le puede interesar: O Portugal o Italia se quedarán sin mundial)

El partido tuvo dos tendencias, las cuales fueron la posesión del balón por parte del Flamengo y las transiciones rápidas de defensa a ataque que tuvo el Palmeiras. El primer gol del encuentro sería obra del Palmeiras por intermedio de Raphael Veiga, quien a los 5 minutos de la parte inicial aprovechó una pase hacia atrás en el área rival para vencer la portería defendida por Diego Alves.

En el segundo tiempo, Flamengo salió más decidido y en una linda jugada colectiva Gabriel Barbosa igualó el marcador con un potente disparo rastrero que venció el sector protegido por el portero Weverton, quien reclamó una mano en el desarrollo de la jugada.

El juego se fue al tiempo extra y a los 95 minutos de partido, el futbolista del Palmeiras, Deyverson, aprovechó la inseguridad de uno de los centrales del Flamengo y marcó a placer para hacer campeón al elenco 'Verdao' por segundo año consecutivo.

Tras esta victoria, Palmeiras se clasificó a la próxima edición del Mundial de Clubes, en donde junto al Chelsea de Inglaterra es el máximo favorito a convertirse en el nuevo campeón del mundo..

eldeportivo.com.co