Junior quedó eliminado de la Libertadores

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El conjunto 'Tiburón' no aprovechó la caída de River Plate contra Fluminense y se despidió de los octavos de final de la Copa Libertadores por su empate contra Santa Fe

May 25, 2021
Foto: Twitter @Libertadores


Por la última fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla empataron 0 a 0 en la ciudad de Ambato, Ecuador, y sentenciaron su eliminación del máximo torneo continental de clubes (el conjunto 'Tiburón', por quedar en el tercer lugar del grupo, clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana). 

(Le puede interesar: Inconsistencias en el caso de Seijas) 

Un triunfo por cualquier marcador le entregaba el tiquete a la siguiente fase (por la derrota 3 a 1 de River contra Fluminense) a un Junior de Barranquilla que tuvo opciones para ganar el partido, pero que no terminó concretando las acciones de peligro que generó. 

La eliminación supone la quinta ocasión consecutiva en la que el Junior de Barranquilla no puede clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores (participó en las ediciones de 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021). 

En el conjunto 'Rojiblanco' regresaron a la nómina titular los jugadores Miguel Ángel Borja y Fredy Hinestroza, quienes habían estado ausentes en el triunfo contra Fluminense por inconvenientes físicos. 

Por el lado de Independiente Santa Fe estuvo ausente el venezolano Luis Manuel Seijas, quien podía disputar contra Junior de Barranquilla sus últimos minutos defendiendo la camiseta 'Cardenal' ya que saldrá del equipo en el mes de junio.

eldeportivo.com.co